Ricardo Gareca apenas ganó un partido de doce con el 'Fortín'
Ricardo Gareca apenas ganó un partido de doce con el 'Fortín'

Luis Advíncula se encuentra en un excelente presente futbolístico jugando en el extranjero. El peruano se ha convertido en titular indiscutible dentro del esquema del entrenador Jorge Almirón con Boca Juniors. El ‘Rayo’ está viviendo uno de los picos más altos en su carrera como futbolista tal como le pasó cuando fue parte del plantel del Rayo Vallecano. Recientemente, Ricardo Gareca, extécnico de la selección nacional, reveló el sueño que tenía de ver al lateral derecho jugando para el Real Madrid.

A pesar de que el ‘Tigre’ aceptó que “se le cumplió el sueño” de que Luis Advíncula fuera fichado por Boca Juniors, recordó el anhelo que tenía por verlo jugar en el fútbol europeo. “Yo lo quería ver en Real Madrid, a ese nivel, en esos clubes importantes. Siempre tuve la expectativa de (verlo) a ese nivel en Europa. De tenerlo en el mejor equipo, porque tiene todas las condiciones”, declaró el exdirector técnico de la selección peruana.

Ricardo Gareca llenó de elogios a Luis Advincula (Foto: EFE).
Ricardo Gareca llenó de elogios a Luis Advincula (Foto: EFE).

Gareca señaló que, en su momento, todo el comando técnico se alegró por el fichaje del ‘Rayo’ con el Xeneize. “Cuando le tocó ir a Boca, todos nos pusimos contentos, por supuesto. Si bien queríamos que se quede en Europa, Boca es de los mejores equipos del mundo, de los más populares, entonces es muy importante el paso que dio”, comentó.

El exentrenador de la Bicolor también se refirió al proceso que pasó Advíncula en el cuadro argentino, puesto que le costó adaptarse al comienzo: “Tenía todo para triunfar y de hecho ya lo hizo en un medio tan complicado, tan competitivo como el argentino y, si bien le costó un poquito al principio, logró revertir la situación. Triunfó en un grande como Boca Juniors”.

“Se superó, es todo mérito suyo. Advíncula es un jugador sensacional. Tiene sus cosas, como las tenemos todos, (debe) trabajar sus distracciones, un momento que por ahí no le salen las cosas y se va del partido. Si está metido y enfocado, no hay como él”, finalizó el DT.