Ricardo Gareca: “Debut contra Colombia será muy difícil”
Ricardo Gareca: “Debut contra Colombia será muy difícil”

La experiencia le dice que el encuentro contra Colombia, en la primera fecha de las Eliminatorias en el calor de Barranquilla, será uno de los más complicados de la fecha doble. No obstante, el técnico de la selección peruana, , no pierde el optimismo.

“Los partidos preparatorios se juegan seriamente. Cuando se representa a un país, el choque se vuelve muy friccionado. Los muchachos tuvieron una buena reacción frente a Colombia. El debut será muy difícil, pero vamos a pensar en hacer un buen partido”, expresa el entrenador.

BALANCE. Gareca reconoce que los encuentros disputados en Washington y Nueva Jersey fueron de gran valía para el grupo. “Tras los amistosos estoy tranquilo con el equipo. Cada vez estamos más unidos. Sabemos que tenemos un gran desafío por delante. Nos enfrentamos a dos rivales muy exigentes. Estos cotejos nos permiten encontrar jugadores importantes para la selección”, dijo el técnico.

GUERRERO. Además, el estratega señala que  superará sin problemas la lesión que lo dejó fuera de los partidos de preparación en Estados Unidos. “Pensamos que podrá llegar ante Colombia. Se recuperará en Flamengo. Creo que sí estará para la primera fecha de las Eliminatorias”, aseguró el “Tigre”.

Finalmente, mostró su entusiasmo por el hecho de que  haya conseguido equipo. “Es muy bueno que un jugador tenga continuidad. De esta forma crecen las posibilidades de que él pueda estar en la selección”, añadió Ricardo Gareca.

LLEGADA. La selección peruana arribó ayer al país. El grupo estuvo conformado por los jugadores que actúan en el equipo local.

La blanquirroja volverá a los entrenamientos el 21 de setiembre, fecha en que el comando técnico empezará a evaluar el nivel en que llegan los convocados a las Eliminatorias, con el fin de delinear el once que jugará ante Colombia, en Barranquilla, y frente a Chile en el Estadio Nacional de Lima el 13 de octubre.

IDEAL. Por otro lado, la FIFA consideró al arquero Pedro Gallese y al defensa Carlos Ascues en el equipo ideal de los amistosos jugados por las selecciones sudamericanas. Este es el once ideal: Gallese (Pe.); Márquez (Méx.), Murillo (Col.), Ascues (Pe.), Herrera (Méx.); Sánchez (Col.), Vásquez (Méx.), William (Bra.); Neymar (Bra.); Agüero (Arg.) y Messi (Arg.).

AMISTOSO. La FPF busca concretar un partido amistoso ante Holanda. El cotejo se jugaría en la tercera semana de noviembre en Ámsterdam.