El 'Tigre' se estrenó como DT de la blanquirroja en marzo del 2015. (Foto: AFP)
El 'Tigre' se estrenó como DT de la blanquirroja en marzo del 2015. (Foto: AFP)

En su despedida como entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca se refirió al presente y futuro de la ‘blanquirroja’. El DT argentino sostuvo que la ‘bicolor’ “tiene un equipo altamente competitivo” y le desea lo mejor al Perú.

“La Selección Peruana tiene un equipo altamente competitivo en todo lo que se proyecte. Somos más que agradecidos en todo”, indicó Gareca.

“El futuro que evalúo es la gran capacidad del jugador peruano. Perú tiene una selección altamente competitiva. Le deseamos todo lo mejor. En ese aspecto somos más que agradecido. El hecho de que esté o no Lozano, siempre todo fue de mucho respeto. Desde que soy jugador de fútbol, siempre el presidente atendió a cualquier requerimiento, pero son maneras de conducir. Con él siempre hubo mucho respeto. No tengo más que decir”, zanjó el entrenador argentino.

Además, Gareca admitió que algunas circunstancias provocaron un cambio de planes y no se cerró la ampliación de su vínculo con la Bicolor. “Hubo un vuelco fundamental, pero desconozco en qué. Soy un hombre de fútbol y estas cosas pueden ocurrir, pero no quisiera decir qué fue lo que quebró todo”.

Ricardo Gareca estuvo al frente de la selección peruana por más de siete años, en los cuales logró una clasificación al Mundial (Rusia 2018), un tercer puesto de Copa América (Chile 2015), subcampeonato de Copa América (Brasil 2019) y un repechaje a una nueva Copa del Mundo (Qatar 2022).