Ricardo Gareca: "En el Mundial vamos a aprender, es el primero para todos"
Ricardo Gareca: "En el Mundial vamos a aprender, es el primero para todos"

A corazón abierto, en una charla muy amena y bastante extensa en el propio set del programa “90 minutos de Fútbol” de Fox Sports, , técnico de la , reveló que ya tiene la nómina de 23 jugadores que jugarán el Mundial Rusia 2018, respetando al grupo que tanto le costó construir.

“Eso (lista de 23 jugadores que jugarán la Copa del Mundo) hay que presentarlo y ya la tengo. Sí, claro. Y de acá hasta jugar hay seis meses. ¿Cómo haces? Tenés que verlos, pero ya hay un grupo armado. La selección tiene un grupo armado que construí. Uno a veces dice: ‘Construir algo es tan difícil’, pero desarmar, lo desarmas en un segundo. Porque, de pronto, cito a 23 jugadores diferentes y desarmé todo lo que se construyó; entonces es tan difícil construir algo, que el grupo ya está. Después habrá que ver el presente de cada uno, cuando llegue el momento de la convocatoria”, confesó el “Tigre” Ricardo Gareca.

De otro lado, explicó cómo asume esta experiencia inédita de participar en un Mundial y la meta de acceder a la siguiente fase. “Nosotros debemos tener los pies sobre la tierra; saber que conseguimos una cosa importante (la clasificación) y que hubo una dosis de suerte. Porque para que vos consigas algo, en la situación nuestra, debes tener una dosis de suerte. Si nosotros capitalizamos todo esto, y sabemos que vamos a un mundial y la intención es competir, también tenés que aprender”, aseveró el comandante de la selección peruana.

“Acá es nuestro primer mundial para todos; sacando a Sergio Santín, que fue mundialista en México 86 con Uruguay y al doctor (Jorge) Alva, que es un hombre grande que estuvo en el Mundial de España 82, todos los demás somos primerizos. Entonces sí entendemos que uno va a aprender, uno va a competir; pero si no te vas a preparar de la mejor manera, no sirve. Por ejemplo, los jugadores que están en sus ligas respectivas deben prepararse de la mejor manera; cuando nosotros nos preparemos con la selección, la prioridad tiene que ser el equipo, dejar las cuestiones individuales y dar lo máximo que podemos dar, para recién después tener chance. Uno se pone metas. ¿De qué dependen estas? Del grupo que nos toque. Pero, independientemente de eso, la meta será clasificar a la siguiente fase”, añadió.