La palabra de Miguel Araujo sobre la salida de Ricardo Gareca. (Video: Canal N)
La palabra de Miguel Araujo sobre la salida de Ricardo Gareca. (Video: Canal N)

El ciclo de Ricardo Gareca en la selección peruana llegó a su fin. Las negociaciones entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el entorno del entrenador argentino no prosperaron y, con ello, se confirmó su partida. La noticia continúa generando distintas reacciones. Esta vez, fue el turno de Miguel Araujo, habitual convocado a la ‘Blanquirroja’.

“Es decisión del ‘Profe’. Seguramente, debe tener otras cosas o pensar en algo más, su tranquilidad. De nosotros, como futbolistas, como hinchas, el agradecimiento está, lo tenemos dentro y para siempre”, comentó Araujo en entrevista con América Televisión.

Araujo fue abordado a la salida de la Videna, donde continúa entrenando antes de unirse a los trabajos de pretemporada del FC Emmen, y siguió valorando la labor de Gareca en estos poco más de siete años en el combinado nacional. “Nos ha hecho vivir, nos ha cambiado la mentalidad, no solamente él, sino todo su cuerpo técnico”, dijo.

Por otro lado, el deportista de 27 años dejó en claro que lo que toca ahora es mirar hacia adelante. “Ahora nos toca seguir trabajando, cada uno en su club; los dirigentes, acá. Nosotros, como futbolistas, a trabajar, no es para quedarse ahí. Hay que seguir trabajando en lo nuestro y seguir reforzándonos. Ya el presidente (Agustín) Lozano se encargará de traer la mejor opción y sé que va a ser así. Va a traer la mejor opción”, indicó.

Por último, Araujo dejó un mensaje, pensando ya en el futuro reemplazante de Ricardo Gareca, que hizo clasificar a la selección a un Mundial tras 36 años, en Rusia 2018.

“No creo que no quieran venir a esta selección. Como toda la gente lo ha visto, se ha formado una familia, se ha hecho fuerte, competimos en cualquier cancha y eso es lo importante: competir y seguir creciendo. Yo creo que va a venir un técnico que va a seguir el mismo camino, para seguir peleando todo esto”, sentenció.