Ricardo Gareca es finalista para ser el mejor técnico de América
Ricardo Gareca es finalista para ser el mejor técnico de América

El entrenador de la selección peruana, , es uno de los tres finalistas a ganar el premio al Mejor Entrenador de América que otorga cada año el diario El País de Uruguay. El técnico de la bicolor figura en esta lista junto al argentino Ariel Holan, entrenador de Independiente y al brasileño Tite, de la selección de Brasil.

Según El País, la diferencia entre los tres entrenadores es poca. Ricardo Gareca es uno de los candidatos a ganar este premio luego de la histórica clasificación de la selección peruana a Rusia 2018.

Ricardo Alberto Gareca Nardi nació en Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se trata del otrora futbolista que dejó a la selección peruana de fútbol fuera del Mundial en 1986 y ahora como técnico de la bicolor logra clasificar a Perú al Mundial de Rusia de 2018. 

A lo largo de las Eliminatorias, Ricardo Gareca ha sido noticia no solo por su desempeño y dar oportunidad a los jugadores jóvenes, algunos de provincias; sino por sus cábalas, entre ellas tocar a una novia y no vestir con color verde.

Ricardo Gareca se ha convertido en uno de los extranjeros más queridos de los peruanos, por ser el responsable de que nuestra selección pueda estar en un Mundial luego de 36 años. Incluso, muchos cibernautas aseguran que si se nacionalizaría peruano y se presentará en alguna elección ocuparía el primer lugar.

Ricardo Gareca ha conseguido títulos con Talleres y Vélez Sarsfield como entrenador. También estuvo al mando de Universitario de Deportes en 2007 y 2008.

Otros peruanos que también figuran en las votaciones de El País de Uruguay son:  Aldo Corzo como candidato a mejor lateral derecho; Miguel Trauco como lateral izquierdo; Alberto Rodríguez como zaguero central; Christian Cueva como volante y; Paolo Guerrero como mejor delantero.

Aquí puedes votar 

Los votaciones se cierran a las 23:59 horas de Uruguay (21:59 hora peruana).

Hoy terminan las votaciones para conocer al ganador del premio al Mejor Entrenador de América. Ricardo Gareca puede obtener este reconocimiento; pero no será sencillo. Para votar puedes

TAGS RELACIONADOS