Ricardo Gareca: "Espero que le reduzcan la sanción a Paolo Guerrero"
Ricardo Gareca: "Espero que le reduzcan la sanción a Paolo Guerrero"

Pocos supieron que viajó el sábado hacia Argentina para pasar las fiestas de fin de año con su familia y retornar en enero del próximo año, ya para pensar y planificar todo lo respectivo al Mundial de Rusia 2018. Desde su país, el DT de la habló de varias cosas, una de ellas fue la intención de poder contar con en la Copa del Mundo.

“La FIFA le dio un año (a Paolo), pero con la apelación quizás se pueda reducir la pena. Es lo único que puedo decir, expresarme a favor del jugador en cuanto a que lo conozco y estoy convencido de que fue un accidente. Confiamos en él. Tiene una carrera intachable y está envuelto en una situación involuntaria. La suspensión no nos modifica en absoluto el concepto que tenemos de él. Ojalá le reduzcan la sanción, porque es una pieza fundamental. Ahora, si no llegáramos a tener a Paolo Guerrero, todos tienen la puerta abierta. Tenemos varios centrodelanteros que están en la mira y están siendo evaluados. Y, si bien, reemplazarlo es de suma complejidad, creemos que tenemos jugadores importantes para poder cubrir esa posición”, manifestó Ricardo Gareca en diálogo extenso con Página 12.

A Ricardo Gareca le preguntaron sobre un posible enfrentamiento entre la selección peruana y Argentina en octavos de final, y el entrenador fue claro al mencionar que no piensa en eso. “La verdad que no pienso nada. Sabemos que el grupo nuestro se enfrenta con el de Argentina. Veremos las posibilidades concretas de hacer el mejor papel y lograr el objetivo de poder avanzar. Luego los cruces se darán de la manera que tengan que ser, pero no me pongo a pensar más allá. Mi primer objetivo, lo único que quiero, es que Perú haga un buen papel y dentro de las metas está poder clasificar. El nuestro es un grupo fuerte y con buena dinámica. Francia es cabeza de serie, candidata al grupo y también al título. A su vez, Dinamarca y Australia entraron por la misma senda que nosotros, a través del repechaje. Son selecciones duras, difíciles, pero considero que Perú puede hacer un buen papel. Si bien es un grupo complejo, sostengo que tenemos chances de pasar. Por supuesto que eso lo tendremos que demostrar dentro del campo de juego”, añadió.

“Argentina será campeón en cualquier momento. Se le escaparon esas finales, pero ninguno lo superó. Creo que si logra capitalizar todo lo que vivió en las Eliminatorias, Argentina será todavía más peligrosa. Tiene todas las posibilidades para aspirar al título”, acotó el DT de la selección peruana cuando fue preguntado si ya era momento que le toque a la Albiceleste de Lionel Messi ser campeona del mundo.

Finalmente, Ricardo Gareca aseguró que muchas factores influyeron para cambiar el rumbo de la bicolor. “Nos enfocamos en lo físico, en lo anímico, en lo psicológico, creo que fue un gran trabajo de todos. En el equipo de trabajo tenemos a Marcelo Márquez, quien nos acompañó cinco años en Vélez como psicólogo. Nos ayudó mucho, porque es un profesional que aplica sus conocimientos al deporte”, sostuvo.