Ricardo Gareca designó un "espía" para los rivales de la selección peruana en el Mundial
Ricardo Gareca designó un "espía" para los rivales de la selección peruana en el Mundial

El entrenador de la , dispuso que un miembro de su comando técnico sea "espía" de los rivales de Perú en el  será el encargado de seguir los partidos de .

El propio '' fue quien confirmó esta información en entrevista con RPP. Aseguro que por esta nueva tarea no podrá ser parte de la delegación peruana que disputará dos partidos en .

"No podré estar con el grupo porque me encomendaron otra misión. Estaré en el amistoso de Dinamarca ante  y en los de Australia contra ", indicó el exjugador de Newcastle.

Buscan rivales latinoamericanos

El duelo entre los daneses y Panamá se jugará el 22 de marzo en Copenhage; mientras que Australia se medirá con Noruega el 23 del mismo mes en Oslo y el 27 jugará contra Colombia en .

Al igual que Dinamarca y Australia -contrincantes de Perú en el grupo C mundialista- que buscan rivales latinoamericanos como preparación al partido con la '', los nacionales buscan familiarizar a su equipo con el estilo de juego europeo.

Perú contra europeos

"El universo de jugadores que tenemos no está acostumbrado a jugar contra futbolistas europeos, estos amistosos sirven para ello. Vamos a enfrentar a una selección revelación (Islandia) y a una tradicional, como . Van a a ser grandes sparrings", indicó el asistente técnico de Gareca.

Comos se sabe, el equipo peruano jugará su primer amistoso premundialista contra Croacia el próximo vienes en el Hard Rock Stadium de Miami. El 27 de marzo tiene previsto un partido de preparación frente a  en New Jersey.