Ricardo Gareca explicó convocatoria de Carlos Ascues (VIDEO)
Ricardo Gareca explicó convocatoria de Carlos Ascues (VIDEO)

Sin dudas, la mayor sorpresa en la lista de convocados por  para los amistosos de septiembre de la  ante Ecuador y Brasil es , volante nacional que actualmente se desempeña en el Orlando City de la Mayor League Soccer (Estados Unidos).

El ex Alianza Lima viene mostrando su buen juego basado en la tenencia de balón y proyección al área contraria actuando en la mitad de cancha, y precisamente 'el tigre' lo utilizará en esa posición.

"Vamos a tratar de ver dónde se afianza otra vez Carlos, aparentemente se viene afianzado en la zona de mitad de campo, vamos a observarlo otra vez en la zona de mitad de campo, sus actuaciones en Alianza en determinado momento, ahora volvió a retomar en la liga de Estados Unidos. Bueno queremos verlo", sostuvo 'el tigre' en la conferencia de prensa realizada en Videna a propósito de la convocatoria.

En cada convocatoria, la lista varía y cada vez se presentan más dificultades para el comando técnico al momento de seleccionar, debido a que el universo de jugadores va en aumento.

"Pretell está en consideración, Quevedo también. Se le abre la oportunidad a muchachos que han estado en la selección, que están asomando nuevamente a tener una continuidad, queremos verlos, es un gran momento de los muchachos. Cada vez tenemos mejores opciones y eso es bueno para la selección", expresó Gareca.

Perú se enfrentará en duelos amistosos por fecha FIFA ante Ecuador el 5 de septiembre y contra Brasil el 10 del mismo mes.