Ricardo Gareca hubiera preferido que Jefferson Farfán se quede en la Bundesliga
Ricardo Gareca hubiera preferido que Jefferson Farfán se quede en la Bundesliga

entrenador de la selección peruana, brindó una conferencia de prensa en la Videna tras el entrenamiento matutino de la selección peruana, previo a los enfrentamientos amistosos que estará enfrentando la blanquirroja ante las selecciones de Colombia y Estados Unidos. 

El estado actual de  fue una de las temáticas tocadas por el entrenador. Este expresó su preferencia de que él se quede en la Bundeslida, ya que la considera una liga mucho más competitiva que la Liga del Golfo. 

Sin embargo, pasó a reconocer la ventaja que ostenta  al jugar en la Liga portuguesa NOS. En referencia a la estrategia, califico el hecho como "muy bueno para la selección".

En referencia a   y Alexander Callens, destacó que sus niveles de competencia "son mucho mayores. Tienen más posibilidades de ser tenidos en cuenta", mencionó 'el tigre'. Ambos jugadores llegaron a la segunda división de Inglaterra y España, respectivamente. 

Gareca también se refirió al jugador del Twente de Holanda,. "Nos gusta físicamente", mencionó el entrenador. Señaló que el jugador está en la mira del comando técnico. 

En cuanto a , expresó sus deseos por que este encuentre un equipo pronto. Por lo visto, Gareca destacó la importancia de tener a Pizarro presente en la selección. 

Tocando el caso de Edison Flores, jugador del club Universitario de Deportes, el estratega señaló que "No queda ningún jugador descartado porque una institución me lo pida. Para la fecha  Flores estará conmigo, después de haber jugado por la 'U'. Esta vez le dimos prioridad a Universitario que está compitiendo un torneo internacional. Es un muchacho joven, del gusto futbolístico nuestro".

Asimismo, recalcó la importancia de un esfuerzo en conjunto con el equipo.

"Debemos crecer como selección, más allá de la Copa América debemos ir exigiéndonos. A las Eliminatorias vamos a llegar muy bien. Todo Suma. Yo tengo una idea: cuando juega la selección no hay partidos amistoso", añadió.

Concluyendo sus ideas, aclaró que el problema no yace en los jugadores. "Perú no ha crecido en infraestructura deportiva como en otros países. El problema del fútbol peruano no es el futbolista peruano, de eso estoy totalmente convencido. Son otros los cambios", indicó.