El entrenador de la , se refirió al delantero del Werder Bremen  a quien calificó como un jugador de gran nivel profesional y que le hubiera gustado tenerlo bajo su mando cuando estaba en todo su esplendor como futbolista.

"Claudio es un embajador para el Perú, nosotros tenemos palabra de respeto, de agradecimiento en el tiempo que lo tuve y que lamentablemente nos tocó tenerlo en la última etapa de él. No me tocó a mí, me hubiese gustado tenerlo en el mejor momento de él", expresó el técnico argentino a Capital Deportes.

Asimismo, el 'Tigre' Gareca indicó que Claudio Pizarro estuvo bajo su dirección cuando este estaba en la etapa final de su carrera y que nunca logró tener una "estabilidad de continuidad".

"Siempre he manifestado una admiración por Claudio a nivel profesional. Cuando lo tuvimos pudimos comprobar su nivel profesional. A veces, uno tiene mayor suerte con algún muchacho que con otro. Con él, lamentablemente lo agarré en una época ya de grande y con algunas molestias. Nunca pudo tener esa estabilidad. Claudio nunca pudo lograr esa estabilidad de continuidad, tuvimos que optar por no convocarlo", manifestó al mencionado medio.

Sobre André Carillo

Por otro lado, Ricardo Gareca indicó que le hubiera gusta que el extremo  estuviera en una liga más cercana y que piensa que debe jugar en las mejores ligas.

"Habrá entendido de que es lo mejor para él y también para la selección (que André Carrillo se quede en el Al-Hilal). Se le pidió a él y al representante que sería importante que se tomen las decisiones, siempre hemos manifestado que pensamos que André es un jugador para las mejores ligas. Tuve una oportunidad en un viaje y me di cuenta que Arabia es una liga en donde hay buenos jugadores y estadio. Nos hubiese gustado que venga más cerca", señaló.