Ricardo Gareca: "Mientras tengamos oportunidad, jamás me daré por vencido"
Ricardo Gareca: "Mientras tengamos oportunidad, jamás me daré por vencido"

El entrenador de la selección peruana,  dio una conferencia de prensa previo al encuentro ante Ecuador por la octava fecha de las  y señaló que no tiene intención de renunciar a su cargo.

“Hasta que matemáticamente tengamos la oportunidad (de llegar al Mundial), jamás me daré por vencido. Ni los jugadores ni la Faderación tampoco. Yo cumplo mi contrato, por lo menos ese es mi punto de vista para terminar con las especulaciones de parte mía”, señaló incómodo al ser consultado.

Asimismo, calificó su propia gestión al mando de la bicolor, que se encuentra penúltima con cuatro unidades y señaló que esta, en cuanto resultados fue “mala”.

Mi evaluación es mala en cuanto a los resultados. No hay demasiado argumentos y a partir de allí se evaluará y creo que hay cosas buenas y también malas. En cuanto a las Eliminatorias no es lo que deseamos. Estamos en una situación incómoda. Es un camino que se revisará permanentemente si está analizando para que las cosas vayan de mejor manera”, aseveró.

Gareca afirmó que siente que su equipo mejora de manera constante y anunció algunas variantes para el choque ante Ecuador del martes en el Estadio Nacional.

Se mejora continuamente y más tratándose de la Selección. El equipo se mantendrá y se verá alguna variante y situaciones de algunos jugadores que no estuvieron en La Paz como para estar ante Ecuador. Lo resolveré en las próximas 48 horas de cara al partido”, declaró

Sobre el encuentro ante Ecuador, Ricardo Gareca afirmó que  y Yoshimar Yotún podrían estar listos para formar parte del once inicial.

“Va a ser un partido intenso. Los malos resultados no significan que sean malos rendimientos. Los resultados llevan a confundir en los análisis. Tenemos que ver que hay cosas buenas. Las dos selecciones pudieron haber tenido rendimientos malos, pero Ecuador tuvo pasajes de buen fútbol y se lo complicó a Brasil en determinados momentos. Nosotros con Bolivia también pasó lo mismo”, sentenció.