Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador de la Selección Peruana. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador de la Selección Peruana. (Foto: AFP)

La Selección Peruana se despide de Ricardo Gareca tras dos procesos en los que obtuvo una clasificación al Mundial de Rusia 2018 y un repechaje intercontinental rumbo a Qatar 2022. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no llegó a un acuerdo con el estratega argentino, sin embargo, tendrá una despedida en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca considera necesario que los hinchas peruanos conozcan su postura tras dejar a la Selección Peruana luego de varios años de alegrías y golpes, los mismos que le devolvieron la ilusión y la confianza a los amantes de fútbol.

Según dio a conocer el periodista César Vivar, la cita será este martes 19 de julio, día elegido por el ‘Tigre’ para despedirse de los medios de comunicación y la hinchada peruana tras completar dos procesos clasificatorias al frente del conjunto bicolor.

Durante su estadía, la selección peruana volvió a jugar una final de Copa América. Eliminó a Chile en cuartos de final y a Uruguay en la semifinal para enfrentar a Brasil en la final, rival con el cual cayó por 3-1.

Aunque fue vinculado como candidato para reemplazar a Sebastián Battaglia en Boca Juniors, en ESPN Argentina indicaron que el ‘Tigre’ no es candidato a tomar las riendas del equipo xeneize.

Donde sí sería opción es en Independiente, también bajo información de ESPN Argentina. Gareca se retiró con camiseta del Rojo y en una entrevista del 2017 no descartó dirigir a Independiente en algún momento de su carrera.