Ricardo Gareca previo al partido con Croacia (EN VIVO): "Priorizamos tratar de jugar bien y ganar"
Ricardo Gareca previo al partido con Croacia (EN VIVO): "Priorizamos tratar de jugar bien y ganar"

El técnico de la , brinda una conferencia de prensa en , ciudad donde jugará su primer partido amistoso frente a  previo al .

El '' adelantó que usará los seis cambios que tendrá disponibles con tal de ver a la mayor cantidad de jugadores. Sobre todo piensa observar aquellos que vuelven a la selección luego de un tiempo.

"El equipo mañana lo voy a confirmar. Ellos ya saben. Utilizaré todos los cambios. La idea es darle mayor participación a los jugadores. En lo mismo estará Croacia", señaló el .

El equipo antes que individuos

Si bien esta etapa de entrenamiento con equipos europeos servirá para que los nacionales se habitúen a su estilo de juego -sus rivales del grupo C son -, también busca ganar el cotejo. "Priorizamos las dos cosas: tratar de jugar bien y tratar de ganar", aseguró.

Un punto fundamental en el proceso de  fue brindar más atención al colectivo que individualidades. Ya clasificados al , el 'Tigre' piensa seguir con la misma estrategia. "En la medida que haya cambios, no debería resentirse el funcionamiento porque estamos trabajando y todos somos parte de los mismo", subrayó.

Donde todo empezó

Hace tres años Gareca tuvo su primera aparición con el buzo de la selección peruana en la misma ciudad donde jugarán mañana con Croacia. En marzo de 2015 enfrentó a  en un amistoso y perdieron por 1-0.

"Debo agradecer a los hinchas. Vamos a jugar para esa gente y lo haremos con total seriedad. Vamos a intentar sacar un buen resultado para la gente que no ha podido vernos de cercan. Aquí empezó todo: Miami fue mi primer partido con la selección", recordó el .