​Ricardo Gareca llegó al Perú para definir si continúa al frente de la selección (VIDEO)

, al promediar las 9:30 p.m., arribó al país junto a su abogado Mario Cupelli, con el fin de dar una respuesta sobre si renueva su contrato con el  o finalmente decide declinar la oferta.

El técnico argentino se reunirá este jueves con el director deportivo de la  , quien afirmó en rueda de prensa que hará todo lo posible por convencerlo de seguir al frente del combinado nacional.

"La prioridad de Ricardo Gareca es Perú (...), quiere quedarse. Lo que espero de todo corazón, es que se quede", sostuvo el exinternacional peruano quien reconoció que el estratega se "encuentra preocupado por la situación de la FPF".

Como se sabe, el máximo ente rector del fútbol peruano se encuentra atravesando una crisis interna por los escándalos que envuelven a su presidente Edwin Oviedo tras la difusión de una conversación con el suspendido juez supremo César Hinostroza en los llamados "audios de la vergüenza" que remece al país.

"Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje", sostuvo Oblitas, quien señaló que el viernes "estaremos más claros con la respuesta de Ricardo".