El entrenador viene de finalizar en julio de 2022 un ciclo de ocho años como conductor de la selección peruana. (Foto: Twitter Vélez)
El entrenador viene de finalizar en julio de 2022 un ciclo de ocho años como conductor de la selección peruana. (Foto: Twitter Vélez)

El entrenador argentino Ricardo Gareca, quien viene de cumplir destacada tarea al frente de la selección peruana, vuelve a su país para conducir a Vélez Sarsfield, con el que supo tener un ciclo inolvidable, anunció el club en las redes sociales.

El ‘Tigre’ Gareca, de 65 años, regresa a Vélez para reemplazar al uruguayo Alexander Medina, desvinculado luego de la derrota frente a Boca (2-1) como local en la quinta fecha de la Liga Profesional, resultado que relegó al Fortín velezano al puesto 17º de la tabla.

La entidad del barrio capitalino de Liniers difundió un video en el que se lo ve al director técnico dando indicaciones al frente de su primer entrenamiento.

Dueño de un extenso currículum en Sudamérica, Gareca empezará en Vélez su segundo ciclo como DT, diez años después de sus éxitos en cuatro temporadas, entre 2009 y 2013.

En aquella época, el DT ganó cuatro títulos locales (torneos Clausura 2009, Clausura 2011 e Inicial 2012, y el campeonato de Primera 2012/13), con 250 cotejos dirigidos.

El entrenador viene de finalizar en julio de 2022 un ciclo de ocho años como conductor de la selección de Perú, a la que condujo a una histórica clasificación al Mundial de Rusia-2018. También disputó la repesca para acceder a Catar-2022, aunque perdió el duelo por penales frente a Australia.

El ‘Flaco’, su otro apodo, había iniciado gestiones para suceder a Gustavo Alfaro al frente de la selección de Ecuador, pero finalmente el experimentado DT eligió regresar a Argentina para ponerse al frente de un Vélez, que el año pasado llegó a las semifinales de la Libertadores pero luego decayó ostensiblemente.

En su etapa como jugador, Gareca jugó en los argentinos Boca y River y se destacó en Colombia como artillero de América de Cali en los años ochenta.

Se inició como entrenador en 1995 y cuatro años después llevó a Talleres de Córdoba a alzar en 1999 la extinta Copa Conmebol, único título internacional en la historia del club cordobés.

El de Gareca en Vélez es el tercer cambio de entrenador en apenas seis fechas de la Liga argentina, luego del desembarco de Néstor Gorosito en Colón (por el uruguayo Marcelo Saralegui) y de Eduardo Domínguez en Estudiantes, tras la desvinculación de Abel Balbo por malos resultados.

Fuente: AFP