​Ricardo Gareca renunciaría a la selección peruana tras la Copa América
​Ricardo Gareca renunciaría a la selección peruana tras la Copa América

, luego de la participación de la  en la , estaría analizando renunciar a su cargo, debido a los problemas internos y de gestión en la  (FPF).

Así lo dio a conocer el periodista Eddie Fleischman a través de su cuenta de Twitter, en donde indicó que "hay rumores de que, ante tantos cambios en la FPF, el DT Gareca podría irse tras la Copa América".

El guía argentino estaría incómodo por los cambios y problemas que viene atravesando la entidad deportiva desde que fue detenido Edwin Oviedo, sumándose a ello la investigación por el caso de reventa de entradas de los partidos de la selección peruana que se le sigue al actual titular de la FPF Agustín Lozano y otros directivos.

"Una precisión sobre el tema Gareca: trasciende desde dentro de FPF que más allá de ser un hombre de principios y que cumple, está muy incómodo con la gestión y eso lo haría pensar en dejar el cargo", agregó el reconocido periodista deportivo. 

FPF se pronuncia

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), negó tajantemente que Gareca esté pensando en renunciar y afirmó que "él viene haciendo su trabajo como siempre".

"Estuve con Ricardo Gareca planificando todo lo relacionado a los ensayos de cara a la Copa América 2019 y lo que viene pasando con la Sub-23. Él estaba enterado de la noticia, pero no la quiere ni comentar. Las versiones de su renuncia no tienen sustento, él viene haciendo su trabajo como siempre", declaró para Movistar Deportes.

El directivo agregó, que "cuando hubo el cambio de presidente sí hubo muchas especulaciones, pero ahora no. Todo está marchando bien y en lo que me compete a mí, a la parte deportiva, Ricardo Gareca viene cumpliendo su trabajo y está en nosotros lograr que el comando técnico tenga todas las herramientas para cumplir el mejor trabajo posible".