Ricardo Gareca viajará a Argentina antes de anunciar su decisión sobre Perú. (Foto: Captura)
Ricardo Gareca viajará a Argentina antes de anunciar su decisión sobre Perú. (Foto: Captura)

La continuidad de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana todavía no está confirmada, puesto que el entrenador no ha comunicado su decisión final. Tras cumplir con unas reuniones con integrantes de la FPF en las últimas semanas, el ‘Tigre’ decidió viajar a Argentina, donde pasará unos días libres antes de revelar su postura.

En horas de la tarde de este jueves, el experimentado estratega abandonó las instalaciones del edificio que habita y abordó raudamente un vehículo, que lo trasladó hacia el aeropuerto Jorge Chávez. A la vez, durante la salida del ‘Tigre’, se pudo observar a un grupo de hinchas caracterizados con los colores de la bandera del Perú.

Debido al apuro, Ricardo Gareca no brindó mayores declaraciones y solo agradeció el cariño de los hinchas de la selección peruana. A pesar de la derrota por penales ante Australia, en el repechaje para el Mundial Qatar 2022, los aficionados de la ‘Blanquirroja’ coinciden en que el técnico argentino debe seguir al mando del combinado nacional.

Recordemos que hace unas semanas, el DT tuvo una reunión con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y uno de los temas a tratar fue la renovación del contrato de cara al proceso clasificatorio para la Copa del Mundo 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.

De la misma forma, Ricardo Gareca también tuvo una extensa charla con Juan Carlos Oblitas, Director deportivo de la FPF, y el dirigente aseguró que hay sensaciones favorables para la continuidad del entrenador en el Perú. En los próximos días, luego de un extenso análisis, el argentino comunicará su determinación final.