Imagen
Imagen

Entre el lunes y martes,  estaría llegando al Perú para firmar contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y convertirse en el nuevo DT de la selección peruana.

Para el diario Olé, desde Buenos Aires, el también conocido como ‘El Tigre’ reveló los motivos por lo que aceptó la propuesta de ser el director técnico de la ‘blanquirroja’.

“Me gusta el jugador peruano. A nivel deportivo tenía más chances con Costa Rica pero me gusta este desafío. (Juan Carlos) Oblitas vino a hablar conmigo y eso yo lo valoro”, contó .

Asimismo, el argentino resaltó que su experiencia como DT de Universitario de Deportes, que ganó el Torneo Apertura en 2008, le servirá para dirigir a la selección peruana. 

“La ventaja que tiene Perú es que allí trabajé durante un año y medio y ya conozco cómo se manejan”, dijo Ricardo Gareca, quien debutará oficialmente al mando de la selección peruana ante Brasil en la Copa América de Chile 2015 el próximo 14 de junio.

Finalmente, el futuro entrenador de la selección peruana ratificó que ya tiene un acuerdo con FPF y que “sólo falta la firma” en el contrato por un periodo de cuatro años, con la opción de ampliar si se logra resultados favorables.