Para el técnico Ricardo Gareca, la lesión que Paolo Guerrero presentaba en el tobillo derecho quedó en el pasado y ayer habló del once que jugará el domingo frente a Brasil, lista que incluye el nombre del “Depredador”.
Equipo. La única sorpresa sería la presencia de Cristian Cueva, quien por una decisión técnica iba a dejar su lugar a André Carrillo. Pero, finalmente, el comando técnico nacional optó por mantener a “Cuevita” en el once que tendrá el desafío de enfrentar a la selección brasileña.
La blanquirroja actuará con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Joel Sánchez, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Cristian Cueva; Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
Completo. A cuatro días del debut en la Copa América, Ricardo Gareca señala que no tiene problemas para armar el equipo. “Llegaremos bien en su totalidad y esa es una gran noticia. En todas las posiciones tenemos opciones y eso me deja tranquilo porque tenemos variantes”, expresó ayer el estratega.
Al ser consultado sobre el jugador que llevará la cinta de capitán en la Copa América, el argentino no quiso adelantar opinión. “Para el partido ante México fue Lobatón el capitán, pero para el inicio de la Copa América ya veremos. Puede ser el mismo jugador o puede ser otro. Para mí es un tema muy importante, pero no necesariamente tiene que ser el mismo en cada compromiso”, dijo el “Tigre” al final del entrenamiento.
Por otro lado, el equipo tuvo ayer su última práctica en el país, les dieron la tarde libre y en la noche quedaron concentrados en el hotel del aeropuerto Jorge Chávez. La blanquirroja partirá esta mañana a Santiago para luego proseguir el viaje a Temuco.