La atleta estadounidense Allyson Felix, quien compite por los Estados Unidos, estuvo a punto de no llevar a la final a su equipo, luego de quedar última en la competencia de relevos 4X100. Felix y su compañera English Gardner no pudieron coordinar bien la entrega del testimonio (uno objeto que llevan) para continuar con la carrera. Tras quedar fuera de la final, su equipo apeló y así pudieron entrar en la competencia final.
También puedes leer: [Río 2016: ¿Por qué Jamaica es una industria que produce a los mejores atletas del mundo?]
Según señalaron las atletas, no hubo ningún error por parte de ellas en la competencia de Río 2016, sino que la atleta brasileña Franciela Krasucki quien empujó a Félix antes de entregar el testimonio a su compañera. Es así como este objeto cae al suelo e impide que Felix reciba correctamente el objeto.
Los jueces al ver el video pudieron darse cuenta que era cierta la viersión de las atletas estadounidenses, por lo que consideraron válido sus descargos y le dieron la oportunidad de participar en la final de relevos 4X100. Ahora, las favoritas a ganar el oro en esta competencia, deberán luchar contra el equipo de Jamaica, Gran Bretaña, Alemania, Ucrania, Nigeria, Trinidad y Tobago, Canadá y China.
