Río 2016: Google lanzó 'doodle' interactivo y juego por inicio de Olimpiada (VIDEO)
Río 2016: Google lanzó 'doodle' interactivo y juego por inicio de Olimpiada (VIDEO)

también forma parte de la fiesta de los . Por el inicio de , el popular buscador lanzó su ya conocido 'doodle' en honor a la justa deportiva. El mismo es un cortometraje de un grupo de frutas que se enfrentan en diversas disciplinas y que además forman parte de .

Hoy arranca oficialmente la Olimpiada, por lo que durante las próximas dos semanas Google mostrará la curiosa competencia entre las frutas, que se disputan el oro en un mercado. El corto también está disponible en .

Tal como se ve en el 'doodle', en el juego se podrá participar en siete competencias en las que fresas, cocos, cerezas, naranjas, plátanos, peras y sandías se enfrentarán en búsqueda del oro en disciplinas como ciclismo extremo, tenis y "velocidad de escape".

Este es solo el inicio de la estrategia de cobertura que Google tiene para los Juegos Olímpicos Río 2016. Además ofrecerá información detallada de cada uno de los atletas, como su disciplina, cronograma de actividades y resultados.

Google también confirmó una alianza con Claro Sports en América Latina. Las competencias podrán ser vistas en el canal de Youtube de Claro Sports y Google desplegará pestañas especiales.