Río 2016: Jovana de la Cruz queda en el puesto 36 en su debut en maratón
Río 2016: Jovana de la Cruz queda en el puesto 36 en su debut en maratón

Atención, Perú. Nuestras destacadas fondistas  compitieron hoy en la maratón femenina de . Junto a ellas, también participó la peruana Jovana de la Cruz, quien debutó en los Juegos Olímpicos.

Después de 1 hora y 35 minutos, las cartas peruanas se encontraban en el pelotón de las maratonistas. Sin embargo, Melchor se retiró antes de llegar al km 30 de la maratón.  

Al parecer, le habría recrudecido la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo sufrida en los Juegos Panamericanos- Toronto 2015. Aún queda por confirmar esta información. 

En tanto, De la Cruz que empezó en la posición 96 y terminó su participación en el puesto 36. La huancaína hizo un tiempo de 2:35:49, siendo la tercera latina en completar el recorrido.

"La gente veía que te adelantaba, vamos Perú, y dije yo tengo que llegar", declaró.   


La afición blanquirroja tiene cifradas esperanzas en una destacada performance de las atletas mencionadas, pero claro está que Melchor y Tejeda son las cartas más fuertes del atletismo peruano. Recordemos que hace cuatro años ambas tuvieron una destacada actuación en Londres.

Por su parte, a través de su cuenta de Facebook, Melchor volvió a publicar un mensaje antes de su participación.

"Mañana (hoy) es el día que tanto he estado esperando los últimos cuatro años. Han sido muchas horas de entrenamiento y sacrificio. Puedo decir que estoy preparada para esta carrera que no será nada fácil. Mi objetivo es de dejar el nombre de Perú en lo más alto. Quiero agradecerles a todos, esta carrera es va dedicada a ustedes que me apoyaron siempre. Dejaré todo lo que tengo en la pista!!", escribió en la red social.