Gol de Suárez para el 1-2 de River vs. Central. (Foto: captura ESPN)
Gol de Suárez para el 1-2 de River vs. Central. (Foto: captura ESPN)

Matías Suárez consiguió marcar el único gol de River Plate vs. Rosario Central y fue celebrar junto a Marcelo Gallardo.

A los 88 minutos llegó el gol del cuadro millonario. Suárez remató de cabeza desde el centro del área y con una asistencia de Elías Gómez.

Tras marcar, si bien no hubo gran euforia porque seguían manteniendo la derrota, el jugador millonario fue directo a abrazar al entrenador Gallardo que dejará el club tras ocho años.

La ovación a Gallardo

Más de 70.000 almas de River Plate hicieron estremecer el estadio Monumental al corear a voz en cuello “Muñeeeeco”, en un adiós a pura emoción de Marcelo Gallardo, que como DT del equipo millonario ganó 14 títulos en ocho años.

El partido frente a Rosario Central, la noche del domingo, por la penúltima fecha de la Liga argentina, quedaba en anécdota al convertirse en una fiesta de homenaje a Gallardo, con un dejo de tristeza por la despedida.

Al margen, una débil llamita se habia encendido por la derrota del líder Boca ante Newell’s, con River a cuatro puntos, en una lucha por el título que incluye también a Racing y Atlético Tucumán.

Pero con banderas, globos y fuegos artificiales, la multitud cantó y saltó con pasión para rendirle un tributo de antología a un ídolo de 46 años al que bautizaron Napoleón: un estratega genial de baja estatura.

La leyenda de un cartel que colgaba de la tribuna de socios era emblemática: “Gracias Muñe. Sos eterno como lo de Madrid”.