Un sujeto fue protagonista de un lamentable episodio de racismo en el River vs. Fortaleza. (Captura: Instagram)
Un sujeto fue protagonista de un lamentable episodio de racismo en el River vs. Fortaleza. (Captura: Instagram)

Un lamentable nuevo episodio de racismo en el mundo del fútbol. La noche del reciente miércoles, un hincha de River Plate fue captado pelando un plátano y lanzándoselo a los fanáticos de Fortaleza, en el marco del partido por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, en el Estadio Monumental.

El sujeto fue grabado por un espectador en dichas circunstancias y el video se hizo viral en poco tiempo. El acto se consumó en medio de las risas de otras personas, como aprobando un hecho que debería erradicarse por completo en el planeta.

River se enteró de lo sucedido en las gradas de su recinto deportivo y anunció que trabajará para identificar al agresor y castigarlo como se debe.

“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, dijo la institución en un comunicado en redes sociales.

River, con puntaje perfecto

El argentino River Plate se impuso al brasileño Fortaleza por 2-0 (parcial 2-0) en un intenso encuentro. Enzo Fernández (10′) y el uruguayo Nicolás de la Cruz (33′), que además fue la figura del cotejo, anotaron los goles para la victoria del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Luego de dos fechas, River y el chileno Colo Colo se despegaron como punteros del Grupo F, ambos con 6 puntos, mientras que Fortaleza y Alianza Lima aún no sumaron unidades.

En la tercera fecha, a jugarse dentro de dos semanas, River visitará en Santiago a Colo Colo, y en la misma jornada Fortaleza recibirá a Alianza Lima.

Con información de AFP.