Presidente de Flamengo y lo que dijo sobre jugar en Lima la final de la Copa Libertadores
Presidente de Flamengo y lo que dijo sobre jugar en Lima la final de la Copa Libertadores

El presidente del , Rodolfo Landim, aseguró este martes que el cambio de la sede de la final única de la  de Santiago a Lima era "una cuestión humanitaria" y que se buscó "el bienestar" de los aficionados.

"Lo más importante y la mayor preocupación que tuvimos todo el tiempo durante este proceso fue la cuestión de las personas, la cuestión humanitaria. De qué forma las personas podrían circular con seguridad, porque es una responsabilidad muy grande llevar tantas personas a la ciudad", dijo Landim en una entrevista con Fox Sports Brasil.

"Nuestra preocupación fue siempre buscar las garantías del bienestar de todos los aficionados que iban allá", agregó.

Landim participó este martes en Asunción en la reunión de la Conmebol para tratar el cambio de sede de la final contra , el 23 de este mes, debido a la inusitada crisis social que tiene en jaque desde hace dos semanas al gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

"Surgieron alternativas dentro y fuera de Sudamérica, y había también un interés nuestro en mantener la final aquí. La solución posible que surgió para poder incluso mantener la fecha, que era otra preocupación que teníamos, fue la ciudad de Lima", comentó.

Landim lamentó los problemas causados a aquellos aficionados que anticipadamente compraron los billetes para Chile pero resaltó que el cambio de sede "era algo necesario".

"Lamentablemente la solución recayó sobre otra ciudad, sabemos de los impactos que supone. Esperamos que la afición consiga estar presente (en Lima) para dar apoyo a nuestro equipo el día 23", concluyó. AFP.