Marcelo Gallardo no entrena con River Plate por sospecha de contagio de COVID-19.
Marcelo Gallardo no entrena con River Plate por sospecha de contagio de COVID-19.

River Plate activó su protocolo de bioseguridad y aisló preventivamente a Marcelo Gallardo, luego de detectar un caso positivo de COVID-19 cercano al entrenador del cuadro millonario.

Esta información ha despertado preocupación en todos los hinchas de River Plate, en la antesala a su debut en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo ante Banfield.

Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, informó el club desde sus redes sociales.

Se conoció, además, que el popular ‘Muñeco’ no muestra síntomas en las últimas horas, el entrenador no acudirá a los entrenamientos en los próximos cuatro días hasta tener resultados de nuevas pruebas moleculares.

Este no sería el primer caso de coronavirus en River Plate, primero fue el juvenil arquero Ezequiel Centurión. A fines de agosto se produjo el caso de Adrián Olivieri, uno de los entrenadores de arqueros quien fue aislado de la “burbuja” y se le practicó el hisopado correspondiente para confirmar si había sido infectado con COVID-19.

El 11 de septiembre, el club de Núñez anunció su último caso positivo, el del lateral izquierdo Milton Casco. “A raíz de un contacto estrecho con síntomas, el futbolista fue testeado esta tarde y dio positivo de COVID-19. El jugador se encuentra aislado y sin presentar síntomas”, informaron en su momento desde el club.