River Plate vs. Flamengo: Delegación del "Mengao" arriba al estadio Monumental (VIDEO)
River Plate vs. Flamengo: Delegación del "Mengao" arriba al estadio Monumental (VIDEO)

La delegación de (Brasil) arribó esta tarde al estadio Monumental, donde disputará el título de la , una final a partido único por primera vez en 60 años de historia del torneo.

TAMBIÉN LEE

El compromiso, previsto a las 3:00 de la tarde en el estadio de Universitario de Deportes, el cual será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Equipo fuerte

El entrenador del Flamengo brasileño, Jorge Jesús, declaró que su rival en la final de la Copa Libertadores 2019, River Plate de Argentina, es un equipo "muy fuerte", pero eso no lo asusta.

"Tenemos esta felicidad de estar en la final mañana con mucha confianza, sabiendo que vamos a encontrar a un rival muy fuerte, con más experiencia que nosotros, pero eso no nos asusta, sabemos de nuestro valor", declaró el técnico portugués en rueda de prensa.

El "Mengao" ostenta solamente el título de 1981, mientras que River, campeón defensor, va por su quinta Libertadores.

"Nosotros trabajamos por la vertiente del placer y mañana vamos a hacer eso con nuestro rival", dijo Jesús, quien llegó al 'Mengao' en junio y revolucionó el funcionamiento del plantel, convirtiéndolo en un equipo abiertamente ofensivo, de buen toque de pelota y riguroso en defensa.

Jesús dijo que Flamengo y River tienen un juego ofensivo que "es parecido" en algunos aspectos pero aclaró que en "términos defensivos somos diferentes".

Ordenado tácticamente, Flamengo es una máquina en el campo de juego, y así quedó patentado con el 5-0 que le aplicó a Gremio en la vuelta de las semifinales en el Maracaná tras el 1-1 en Porto Alegre.

El técnico portugués dijo que no habrá sorpresas en el once inicial que entrará al campo del Monumental de Lima, como tampoco espera que el técnico rival, Marcelo Gallardo, haga muchas mofificaciones en su formación habitual.

"Gallardo es la tercera final (de Libertadores) que va, y sabe perfectamente que no es en una final donde el entrenador va a experimetnar. Yo pienso también de la misma manera", expresó.

Por su parte, el capitán del 'Fla', Everton Ribeiro, quien acompañó al técnico en la rueda de prensa, dijo que confiaba en hacer historia en la final ante los 'Millonarios'.

"Espero que podamos hacer un gran juego mañana y marcar la historia de Flamengo", al ganar su segunda Libertadores después de 38 años, declaró el volante ofensivo.

"Sabemos lo que hemos trajabado para estar acá. El trabajo que debía hacerse fue hecho", indicó Everton.

"Todos los sacrificios que hicimos en los momentos difíciles nos fueron fortaleciendo", agregó, destacando que "disputar la final de Libertadores es un sueño no solamente para mí", sino para todos sus compañeros.

AFP

TAGS RELACIONADOS