Imagen
Imagen

Desde el sur para el mundo. Finalmente Chile tendrá presencia en la final de la  entre  vs. . El árbitro  habría sido el elegido para dirigir el cotejo por la ‘Gloria Eterna’, según informó el portal Bio Bio Deportes de Chile.

El árbitro de la final de la última Copa América entre Perú y Brasil, volverá a tener la responsabilidad de dirigir un partido decisivo. El chileno estará acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Tobar, quien fuese cuestionado en la previa de la final de la Copa América, demostró que está a la altura de las grandes competiciones y ante la proximidad de la definición de la Copa Libertadores, la Conmebol lo designó como el juez principal de este cotejo.

Este año, Tobar dirigió 10 partidos internacionales a nivel de clubes: siete por Copa Libertadores, dos por Copa Sudamericana y uno por la Recopa Sudamericana. A River Plate y a Flamengo los dirigió dos veces en estos torneos.

La final de la Copa Libertadores, recordemos, se jugará en el estadio Monumental de Lima, Perú, el próximo 23 de noviembre desde las 3:00 p.m. (hora peruana) y con transmisión de Fox Sports.