Imagen
Imagen

El Estadio Monumental de Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2019 que protagonizarán River Plate y Flamengo. La noticia fue celebrada por Miguel Trauco, quien desde Francia, opinó sobre la decisión que tomó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el reciente martes.

“Estoy muy feliz, tengo la confianza que el Flamengo va a hacer todo para salir campeón en mi casa y para mí será un gran honor”, confesó al portal Goal, Miguel Trauco, exjugador de Flamengo (2017-2019) y ahora integrante del Saint Étienne francés, desde agosto del presente año.

Vale decir que Miguel Trauco jugó muchos partidos en el Estadio Monumental, en su etapa de jugador de Universitario de Deportes, en el 2016. Asimismo, el ‘Genio’ disputó algunos encuentros en ese escenario con camiseta de la selección peruana.

El cambio de sede de la final de la Copa Libertadores no alteró la fecha (23 de noviembre). La medida se tomó tras la duradera reunión entre los presidentes de River Plate y Flamengo, y representantes de las asociaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile, en la que se revisaron todos los aspectos de la organización de la Final Única. Y en ese sentido, la preocupación pasaba por la sede.

Recordemos que, pese a la voluntad del Gobierno chileno de llevar a cabo el evento en el Estadio Nacional de Santiago, como estaba programado desde hace varios meses, la Conmebol descartó esa opción, debido a las protestas que sacuden al país desde hace varias semanas.