River Plate venció (3-1) al Boca Juniors y es campeón de la Copa Libertadores
River Plate venció (3-1) al Boca Juniors y es campeón de la Copa Libertadores

venció (3-1) a , en el tiempo suplementario del partido de vuelta y es campeón de la , que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. 

Darío Benedetto anotó el primer gol para Boca Juniors a los 44 minutos. Fue un remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería, quedando el marcador (0-1) en el primer tiempo.

Termina el primer tiempo.

Lucas Pratto logró empate a los 68 minutos.

Termina segundo tiempo.

Se juega el tempo suplementario.

A los 92 minutos, se dio la tarjeta roja para Wilmar Barrios de Boca Juniors. El árbitro lo sancionó con tarjeta amarilla por juego peligroso, pero ya tenía una.

Juan Fernando Quintero anotó el segundo gol para River a los 109'.

A los 117' Fernando Gago se retira lesionado, luego que Boca agotó todas sus sustituciones.

A los 120(+2) minutos, Gonzalo Nicolás Martínez puso el tercer tanto para River Plato, sellando así el triunfo de su club que al final se adjudicó el campeonato de la en el Bernabéu. 


River fue el primero en llegar, sobre las 18.40 horas (17.40 GMT); en tanto, Boca arribó al estadio Santiago Bernabéu apenas cinco minutos después, en un bus idéntico al de su rival y que, como el de River, no llevaba ningún distintivo que lo identificase, sin que se produjese altercado alguno en una jornada que - por el momento - transcurre sin incidentes y con un fortísimo dispositivo policial.

NOTA ORIGINAL 

El partido de ida de la final de la , entre , se jugará hoy domingo 9 de diciembre a las 2:30 en el estadio Santiago Bernabéu, coloso perteneciente al club español .

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se encargó de dar a conocer los detalles del 'Superclásico' del fútbol argentino que ha coincidido por primera vez en la historia en este torneo americano.

El ente futbolístico decidió no aprobar la petición de Boca de anular el partido y darle la victoria; sin embargo, sí dictaminó multar a River.

Como se recuerda, la segunda final iba a jugarse en el Estadio Monumental de River Plate, pero, a causa de actos de agresión por parte de los hinchas en contra de los jugadores del club 'Xeneize', se decidió suspender el encuentro.

Días después, tras una serie de reclamos por ambos clubes, la Conmebol decidió que el cotejo entre equipos argentinos no se juegue en Buenos Aires, sino en otro país.