River y Boca pierden en inicio de torneo en Argentina
River y Boca pierden en inicio de torneo en Argentina

El comienzo del torneo "Inicial" en Argentina, antes denominado Apertura, arrancó con dos resonantes derrotas, la del River Plate este domingo y la que sufrió el Boca Juniors el sábado ante el Quilmes (3-0).

Un año después de haberle provocado el único descenso de categoría en su centenaria historia, el Belgrano de Córdoba venció hoy al River Plate por 1-2 en la jornada inaugural. El conjunto cordobés se ha convertido de esta manera en la bestia negra de los riverplatenses, a quienes una afición ansiosa y enfervorizada, que colmó los graderíos del estadio "Monumental", esperaba ver triunfadores en su regreso al círculo de oro.

Los boquenses llegaron al "Inicial" golpeados por el alejamiento de su estrella Juan Román Riquelme y la doble frustración de haber perdido el título del torneo Clausura del primer semestre en la penúltima jornada y la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Corinthians.

El cuadro xeneinze tardó dos días y medio para regresar a Argentina esta semana tras jugar cuatro partidos amistosos en Colombia y Venezuela, cayó derrotado sin atenuantes en el estadio quilmeño ante un rival ordenado y respondón.

En otro de los encuentros disputados hoy, el San Lorenzo derrotó al San Martín por 2-1, resultado que tranquiliza a los "santos", inmersos en una difícil situación por un bajo promedio de puntos que pone en peligro su continuidad en la categoría.

Leandro Romagnoli (m.16) y Franco Jara (m.45) anotaron los goles de la formación azulgrana y Sebastián Penco (m.86) marcó para el San Martín.

Godoy Cruz y All Boys igualaron a uno, con los goles de David Ramírez (m.13, de penalti) para el conjunto local y de Iván Borghello (m.15) para el de Buenos Aires.

La jornada inaugural se completará este lunes con el partido que disputarán Tigre y Estudiantes de La Plata.