Roberto Mancini analizó el partido Argentina vs. Italia. (Foto: AP)
Roberto Mancini analizó el partido Argentina vs. Italia. (Foto: AP)

La selección de Italia se hizo con el título de la última edición de la Eurocopa y tendrá un partido ante su similar de Argentina, campeón de la Copa América, en la denominada Finalissima. En la previa del encuentro, el técnico de la ‘Azurra’, Roberto Mancini, hizo un análisis general del presente de su equipo y del rival.

Se encuentran dos países de la historia del fútbol mundial en un lindo partido para jugar. Argentina es un gran país, lo conocemos porque muchos de sus representantes juegan en el torneo italiano y en Europa”, fueron las primeras declaraciones del experimentado estratega en entrevista para ESPN.

De la misma forma, el DT resaltó el poderío de la ‘Albiceleste’. “Tienen a Lionel Messi, obviamente hacen una diferencia. Va a salir un gran partido y seguramente estarán entre los favoritos en la Copa del Mundo. Tienen jugadores experimentados y un gran equipo. Seguro que llegarán lejos”, manifestó el entrenador.

Precisamente, Mancini no pudo evitar tocar el tema de quedar fuera del Mundial con Italia. “Nos quedamos con una sensación de que fue injusto. Tuvimos muchas oportunidades para ir, pero así es el fútbol, puede ser cruel, así es el deporte. Lamentablemente no estamos ahí y ahora tenemos que avanzar”, expresó.

Finalmente, Roberto se refirió al fallecimiento de Diego Maradona, quien es muy querido en territorio argentino e italiano. “Tuve la suerte de enfrentarlo en su mejor momento, fue un gran honor tenerlo como rival y conocerlo. Enterarme de su partida fue muy triste”, finalizó el técnico.

¿Cuándo juega Argentina vs. Italia?

El partido Argentina vs. Italia se disputará este miércoles 1 de junio en el Wembley Stadium de Londres (1:45 p. m. hora peruana). Este encuentro ha sido denominado la Finalissima, dado que se enfrentarán los últimos campeones de de la Copa América (Conmebol) y la Eurocopa (UEFA).