Roberto Mosquera salió campeón con Sporting Cristal en 2012 y 2020. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Roberto Mosquera salió campeón con Sporting Cristal en 2012 y 2020. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Sporting Cristal comunicó la salida de Roberto Mosquera en la dirección técnica del primer equipo. Así lo anunció este lunes la institución deportiva mediante sus redes sociales y, ahora, buscará un nuevo entrenador para la siguiente temporada.

El último encuentro del estratega peruano en el banquillo rimense fue el último domingo en la derrota ante Melgar que derivó en la eliminación de la Liga 1. Así, culminó su segundo período en tienda celeste que comenzó en 2020, pues antes estuvo desde el 2012 hasta mediados del 2013.

El Club agradece al profesor Roberto Mosquera y a todo su comando técnico el cariño, esfuerzo y trabajo realizado durante estos años y les desea todo lo mejor en sus próximos desafíos profesionales”, fue el escueto mensaje del comunicado.

De esta manera, Mosquera deja la institución cervecera que quedó en el primer lugar del acumulado en las temporadas 2020, 2021 y 2022. Además, salió campeón de la Liga 1 en el 2020, ganó la Copa Bicentenario 2021 y obtuvo la Fase 1 del 2021. Asimismo, levantó el título nacional en 2012.

Hasta el momento, no sabe cuál será el futuro del estratega peruano. Por su parte, los hinchas de Sporting Cristal esperan la designación del nuevo entrenador que deberá pasar las fases previas de la Copa Libertadores y conquistar el campeonato peruano.