El futbolista de 18 años, natural del distrito de Salaverry, espera seguir forjándose un nombre en el fútbol.
El futbolista de 18 años, natural del distrito de Salaverry, espera seguir forjándose un nombre en el fútbol.

El salaverrino Rodrigo Carrillo Gurreonero, de 18 años, se viene forjando un nombre en la Liga 1. Él viene entrenando con el plantel profesional de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC).

VER MÁS:

El lateral izquierdo, y mediocampista, espera ganarse la confianza del uruguayo Pablo Bossi, entrenador del “Gavilán del Norte”, para así debutar en la máxima división del fútbol peruano.

SUS INICIOS

Carrillo jugó en la Academia Municipal de Salaverry. Luego, en la temporada 2023, dio el salto a la Copa Perú, defendiendo los colores del ADA de Cajabamba, en la región Cajamarca.

El año pasado, el volante jugó en el Club Juvenil Rosario Celendín y, luego, en Fútbol Club Cajamarca, en donde fue subcampeón de la Copa Perú 2024 y logró el ascenso a la Liga 2.

Cabe mencionar que, Carrillo fue premiado el año pasado como el mejor deportista juvenil por la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos.

También fue campeón con el ADA de Cajabamba en la liga distrital de esa localidad.

LEER AQUÍ:

DA EL SALTO

Este año, Carrillo se sumó al equipo de la UTC sub 18. Ahí, pasó al plantel profesional y espera llenarle los ojos al comando técnico del cuadro cajamarquino para poder cumplir el objetivo que se trazó desde niño, que era jugar en el fútbol profesional.

LE PUEDE INTERESAR