Rodrigo Vilca anotó su primer gol con Doncaster de Inglaterra. (Video: EFL Championship)
Rodrigo Vilca anotó su primer gol con Doncaster de Inglaterra. (Video: EFL Championship)

La carrera de Rodrigo Vilca viene consolidándose en Europa y hasta logró mucho protagonismo con el Doncaster en la League One, la tercera división de Inglaterra. Este sábado, su equipo pudo dejar el último lugar de la clasificación con la ajustada victoria por 3-2 sobre Cheltenham, que contó con un gran gol del volante nacional.

El mediocampista peruano apareció sobre los 55 minutos de juego. Recibió un pase, al borde del área, de Ben Close y, en base a su habilidad, marcó una diagonal, la cual finalizó con un zurdazo infalible, haciendo inútil la estirada del guardameta Scott Flinders.

Al final del partido, el marcador terminó siendo favorable 3-2 para el cuadro del ex Deportivo Municipal. Aunque siguen en zona de descenso, ahora solo los separan cuatro puntos de quedarse en la máxima categoría.

Rodrigo Vilca jugó su séptimo partido con el Doncaster en la temporada. Hasta el momento ha sido titular en cuatro oportunidades durante las trece fechas que se han disputado en la tercera división del balompié inglés.

Durante los primeros meses, al volante le costó adaptarse al ritmo que impone la League One, dado que venía de jugar en un torneo juvenil con el Newcastle Sub-23. Sin embargo, poco a poco ha ido tomando confianza y personalidad en el campo de juego.

En la siguiente jornada (26/10), ‘The Rovers’ volverán a ser locales y recibirán al Cambridge United. Cuatro días después visitarán al Charlton Athletic, rival que esta jornada venció a uno de los favoritos para el ascenso, Sunderland.