GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pelé y Romario, dos de las figuras más representativas del fútbol brasileño, volvieron a protagonizar una nueva polémica. Esta vez debido a las protestas que se registran los últimos días en las ciudades más importantes de Brasil.

Como se sabe, Pelé, el astro mundial del futbol, pidió a los brasileños que abandonen las protestas y se concentren en la Copa Confederaciones que se celebrando estos días en Brasil y en los preparativos del Mundial 2014,

"Pido a los brasileños que no confundan las cosas. Estamos preparando la Copa del Mundo. Vamos a apoyar a la selección nacional. (...) Olvidemos toda esta conmoción que hay en Brasil, todas estas protestas, y recordemos que el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre. Vamos a poner fin a la confusión que reina en Brasil", dijo en un mensaje televisivo colgado en YouTube.

Dichas declaraciones desataron una gran cantidad de comentarios sobre Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, criticándolo por no saber cómo viven los brasileños comunes y corrientes, y citando además la frase que Romario dijo días atrás: "Pelé callado es un poeta".

Romario dijo en su momento que Pelé "habla tanta m... cada día (...) y no es consciente de lo que pasa en el país".

Pelé además de recibir críticas por parte de algunos personajes de su país, recibió hoy un enorme "abucheo virtual" en las redes sociales de Brasil.