Ronaldinho Gaúcho le entregó un camiseta al Papa Francisco. (Foto: EFE)
Ronaldinho Gaúcho le entregó un camiseta al Papa Francisco. (Foto: EFE)

Si es por colaborar, Ronaldinho Gaúcho siempre dice presente. Este jueves, el campeón del mundo en 2002 estuvo con Dani Alves, jugador del Barcelona, y Maximiliano Rodríguez, mundialista con Argentina, en Roma y se reunieron con el Papa Francisco. La presencia de estas figuras del fútbol se produjo en el marco del lanzamiento de un proyecto que anima a jóvenes de todo el planeta a proteger el medioambiente.

Como parte del programa, los internacionales fueron invitados al estrado principal para acercarse al pontífice. El lateral derecho de los azulgranas fue el primero en saludar al religioso, le siguió la ‘Fiera’, compatriota de Jorge Mario Bergoglio, y luego un emocionado ‘Dinho’, quien ya vivió ese momento especial hace unos años.

Enseguida, Dani Alves, ‘Maxi’ Rodríguez y Ronaldinho se ubicaron cerca de Francisco para posar frente a las cámaras. Luego, el ganador del Balón de Oro le entregó una camiseta con el número 10 en la espalda al Papa. También le entregó una pelota, que firmada y bendecida por el sumo pontífice ante todos los presentes.

Además de comprometerse con la iniciativa de Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y del Banco de Desarrollo de América Latina, los deportistas fueron los rostros para presentar el partido por la paz que se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 10 de octubre y que será, entre otras cosas, un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

La emoción de ‘Dinho’

Más tarde, mediante sus redes sociales, Ronaldinho no pudo ocultar su alegría por, entre otras cosas, tener la oportunidad de estar cerca del conocido Papa futbolero (es hincha de San Lorenzo de Argentina). En ese sentido, el ex crack de la ‘Canarinha’ dejó un mensaje y las mejores postales de la jornada.

“Es un honor ser parte de una iniciativa tan hermosa como ‘Jugamos Por La Paz’ una vez más... Estoy muy feliz por la oportunidad de encontrarme nuevamente con el Papa aquí en el Vaticano, ¡muchas gracias!”, manifestó el antiguo atacante de Barcelona, Milan, Paris Saint Germain, Flamengo, entre otros.

La emoción de Ronaldinho por reunirse con el Papa Francisco. (Foto: Captura)
La emoción de Ronaldinho por reunirse con el Papa Francisco. (Foto: Captura)