Santiago Ormeño fue protagonista del primer gol de Tigres. (Foto: Captura)
Santiago Ormeño fue protagonista del primer gol de Tigres. (Foto: Captura)

Tigres UANL consiguió la ventaja parcial sobre Chivas, en el partido reprogramado por la novena jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Para pesar del ‘Rebaño sagrado’, Santiago Ormeño tuvo un inesperado protagonismo: perdió el balón pelota, trató de cortar con falta, pero no pudo evitar el gol del rival.

El cotejo sobre el Estadio Akron de Zapopan se acercaba a los 20 minutos y los ‘Universitarios’ fallaron en su avance por la banda derecha. Luis Olivas recuperó el esférico para los de Guadalajara y rápidamente habilitó al delantero de la selección peruana, que se encontraba en la mitad de la cancha.

La pelota llegó a los pies de Ormeño, con comodidad, pero sorpresivamente falló en el segundo toque y Guido Pizarro lo anticipó, arrancando un contragolpe. Santiago, al tanto de su error, retrocedió con velocidad e intentó detener a Sebastián Córdova, el nuevo poseedor de la pelota, con falta, aunque el volante de Tigres se puso de pie sin mayores dificultades.

Tras recuperarse, el futbolista mexicano de 25 años habilitó a Juan Pablo Vigón y este, con un disparo de larga distancia, venció la resistencia del portero Miguel Jiménez. ‘Ormedeus’ no ocultó su pesar y, ya en la segunda parte, sin poder redimirse, fue reemplazado: Ángel Zaldívar ingresó en su lugar (56′).

Por ahora, Chivas de Guadalajara cae goleado y se quedará en el séptimo puesto del Torneo Apertura de la Liga MX, sumando 22 unidades (a cinco de la zona de cuartos de final); mientras que Tigres escalará al cuarto lugar de la clasificación, con 27 puntos en total.