Veljko Paunovic asume la dirección técnica de Chivas Guadalajara de cara a la próxima temporada. Foto: @Chivas.
Veljko Paunovic asume la dirección técnica de Chivas Guadalajara de cara a la próxima temporada. Foto: @Chivas.

Chivas anunció la salida de Ricardo Cadena de la dirección técnica tras quedar eliminado del repechaje del Apertura hace algunas semanas. Ahora, el equipo, donde milita Santiago Ormeño, anunció la contratación del serbio Veljko Paunovic como su nuevo entrenador.

El ‘Rebaño’ destacó el paso del estratega por la selección Sub-18 de Serbia y luego con la Sub-20 salió campeón del Mundial de la categoría en 2015. Además, fue DT de Chicago Fire de Estados Unidos (2015-2019) y Reading de Inglaterra (2020-2022).

El equipo mexicano resaltó el trabajo de su nuevo entrenador con los jóvenes. “Paunovic ayudó a explotar la carrera de varios de sus pupilos, entre ellos Sergej Milinkovic Savic, quien tras ese destacado mundial se marchó a la Lazio, equipo donde aún se mantiene”, se lee en la página web.

“Ya demostró que es capaz de jugar bien con elementos de una sola nacionalidad y con límite de edad, algo que en Chivas cada vez es más común, ya que los jóvenes de la Cantera Rojiblanca vienen apretando muy fuerte”, añadió el club mexicano.

De la misma manera, Guadalajara mencionó tres características de la idea de juego de su nuevo entrenador: generar ventaja con los balones en salida, presionar ante la pérdida del esférico y el uso de la táctica fija.

Chivas envió un mensaje de augurio al DT serbio: “Le deseamos todo el éxito a Veljko Paunovic con nuestro equipo, en espera de que el buen funcionamiento y los resultados lleguen pronto”.