:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AK2L6CNGOVGPFEQVP7F6F5XGH4.jpg)
Los cánticos homofóbicos de los hinchas albicelestes en los partidos contra Uruguay y Venezuela, provocaron que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sea multada y deba pagar una suma que rodea los 70 mil dólares.
Así lo dio a conocer el resumen disciplinario que FIFA emite todos los meses y donde confirmó el mal comportamiento de los barristas de la selección argentina en los partidos del 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.
Una multa de 30 mil dólares fue la sanción de la FIFA contra los hinchas albicelestes por los cánticos homofóbico que realizaron en el estadio Centenario durante el encuentro ante Uruguay.
El mismo hecho se repitió días después, esta vez en el estadio Monumental ante Venezuela. El castigo por la falta fue de 35 mil dólares.
Desde que inició las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, la AFA ha pagado más de 175 mil dólares en multas debido a los cánticos discriminatorios de sus hinchas o por el retraso en el inicio de los partidos que le tocaba disputar.