La selección argentina presentó la prelista para los amistosos de septiembre. (Foto: AFP)
La selección argentina presentó la prelista para los amistosos de septiembre. (Foto: AFP)

La selección argentina presentó una prelista con miras a los dos partidos amistosos que disputará este mes en la jornada FIFA desde Estados Unidos. El elenco liderado por Lionel Scaloni consideró a un total de 32 jugadores entre los que destacan, por supuesto, Lionel Messi y algunos nombres que han sorprendido.

De entrada, Enzo Pérez, que pasó de River Plate a Benfica, es uno de los elementos que fue nominado por el DT. También destacan Nehuén Pérez de Udinese, Facundo Medina de Lens, Lucas Martínez Quarta de Fiorentina, Thiago Almada Atlanta United y Exequiel Palacios de Bayer Leverkusen. Este último estuvo castigado por una grave lesión.

Asimismo, Paulo Dybala, que había perdido cierto protagonismo, ha sido llamado gracias al gran arranque que tuvo con Roma. La ‘Joya’ comparte arriba con Ángel Correa de Atlético de Madrid, Nicolás González de Fiorentina, Joaquín Correa, Lautaro Martínez, ambos de Inter de Milán, y Julián Álvarez de Manchester City.

La prelista de la selección argentina para septiembre

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
  • Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María.
  • Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
La prelista de la selección argentina para los amistosos de septiembre. (Foto: AFA)
La prelista de la selección argentina para los amistosos de septiembre. (Foto: AFA)

¿Cuántos jugadores llevará Argentina al Mundial?

En primera instancia, Scaloni debe presentar una prelista de 35 jugadores hasta el viernes 21 de octubre. Luego, esa nómina será recortada a un total de 26 futbolistas que dirán presente en la Copa del Mundo. La fecha límite para conocer a los que defenderán a Argentina en Qatar 2022 será el 14 de noviembre, tal como establece FIFA.

¿Cuándo juega la selección argentina?

El viernes 23 de septiembre, la selección argentina se enfrentará a Honduras en Miami. Luego, el martes 27, la Albiceleste se medirá a Jamaica en Nueva York. Con ello, cerrará la jornada doble de FIFA. Aunque, a días de Qatar 2022, el cuadro de Lionel Scaloni se verá las caras con Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi el 16 de noviembre.

Calendario de Argentina en Qatar 2022

  • Argentina vs. Arabia Saudita – 22 de noviembre
  • Argentina vs. México – 26 de noviembre
  • Argentina vs. Polonia – 30 de noviembre