Selección de Argentina ganó la Copa América y el llanto de Lionel Messi. (Video: DirecTV Sports)
Selección de Argentina ganó la Copa América y el llanto de Lionel Messi. (Video: DirecTV Sports)

Lo gritaron, lo lloraron, lo esperaron y lo lograron. La Selección de Argentina es el nuevo campeón de la Copa América y, junto a ello, se sumó el primer título de Lionel Messi vistiendo camiseta albiceleste. Un gol le alcanzó al conjunto dirigido por Lionel Scaloni para ganarle a la Selección Brasileña en el histórico estadio Maracaná.

El árbitro Esteban Ostojich pitó el final del partido de Argentina vs. Brasil en el minuto 95, automáticamente Lionel Messi se arrodilló y rompió en llanto de la emoción de ganar su primera Copa América, su primer trofeo, su primer título con la Selección Argentina. Con 34 años y como capitán de la ‘Albiceleste’, el astro que se encuentra actualmente sin equipo, cumplió uno de sus más grandes sueños.

Desde 1993 no ganaba un trofeo la Selección Argentina y lo consiguió en una época atípica debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) que cambio la vida en todo el mundo. El duelo solo tuvo un gol, Ángel Di María anotó el tanto que les dio el campeonato sudamericano.

Fue pura magia del jugador del París Saint Germain. El conjunto argentino aprovechó un descuido de Renan Lodi. Rodrigo De Paul le brindó un pase preciso al ‘Fideo’ que se llevó de encuentro al brasileño que milita en el Atlético de Madrid y forzó a Ederson a salir más pronto de lo debido. Tras la salida del arquero de la ‘Canarinha’, Di María picó el balón directo al arco de Brasil.

El otro lado de la moneda: el llanto de Neymar

Completamente desconsolado acabó Neymar tras perder la final de la Copa América este sábado ante Argentina. La ‘Albiceleste’ venció por la mínima en el Maracaná, dejando entre lágrimas a la máxima estrella de la ‘Canarinha’.