Arturo Vidal dio positivo a coronavirus en la Selección Chilena. (Foto: AFP)
Arturo Vidal dio positivo a coronavirus en la Selección Chilena. (Foto: AFP)

Chile chocará ante Argentina y Bolivia en el mes de junio pensando en escalar posiciones en la tabla de clasificación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Martín Lasarte, entrenador del equipo, pensaba que podría contar con el total de sus convocados para los partidos; sin embargo, esto no podrá ser posible luego de que Arturo Vidal tenga Covid-19.

La Federación de Fútbol de Chile anunció este lunes que el ‘Rey’ tenía un cuadro febril, por lo que estaba en evaluación y revisión médica constante. En horas de la noche, se hizo oficial de que dio positivo a coronavirus.

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo”, inicia el comunicado de ‘La Roja’.

Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado”, explica.

El texto en la página web de la Selección de Chile finaliza explicando que el resto de la delegación dio negativo a la prueba PCR y que “se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales”.

El mensaje de Vidal

Arturo Vidal utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje a sus seguidores tras dar positivo a coronavirus. “Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”, explicó el volante.

Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos estando cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia”, agregó el jugador del Inter de Milán.