Neymar quedó fuera de la convocatoria de Brasil para las Eliminatorias. (Foto: GEC)
Neymar quedó fuera de la convocatoria de Brasil para las Eliminatorias. (Foto: GEC)

La selección de Brasil, la primera clasificada de Sudamérica al Mundial Qatar 2022, lanzó la lista de convocados para afrontar la primera jornada doble de las Eliminatoria de este año. Pese a conseguir el boleto al torneo más importante del fútbol, Tite no se guardó nada y llamó a los más destacados del momento. Eso sí, Neymar es el único astro que no fue considerado.

La situación del ‘10′ pasa por la lesión que sufrió jugando con PSG. La estrella continúa con las labores de rehabilitación y en Francia esperan que esté en condiciones de volver a las canchas después de la jornada de FIFA. Claro, todo queda supeditado al avance del atacante y la decisión del comando técnico de Mauricio Pochettino.

Entonces, sin Neymar, Tite llamó a Vinicuis Junior, quien está brillado con la camiseta de Real Madrid. El extremo, por mencionar un ejemplo, marcó un de los goles en la victoria de su equipo sobre Barcelona (3-2) en la Supercopa de España. Gabriel Jesus, Matheus Cunha o Rafinha son algunos de los delanteros que también llamó el seleccionador del ‘Scratch’.

Dani Alves, que ahora tiene actividad con los azulgranas, aparece en la nómina de la ‘Canarinha’. También, en defensa, están Éder Militao o Marquinhos. Mientras que, en el medio sector, Philippe Coutinho, que ahora defenderá la camiseta de Aston Villa, fue llamado por Tite. Casemiro y Fabinho son otros nombres habituales.

La selección brasileña entrará en acción el jueves 27 de enero contra Ecuador en la altura de Quito. Mientras que el martes 1 de enero, el cinco veces campeón del mundo recibirá en la ciudad de Belo Horizonte ante Paraguay.

Brasil: la lista de convocados de la selección

Arqueros: Alisson – Liverpool, Ederson – Manchester City, Weverton – Palmeiras

Defensas: Dani Alves – Barcelona, Emerson Royal – Tottenham, Alex Sandro – Juventus, Alex Telles – Manchester United, Éder Militão – Real Madrid, Gabriel Magalhães – Arsenal, Marquinhos – PSG, Thiago Silva – Chelsea

Volantes: Casemiro – Real Madrid, Fabinho – Liverpool, Bruno Guimarães – Lyon, Gerson – Marsella, Fred – Manchester United, Philippe Coutinho – Aston Villa, Lucas Paquetá – Lyon

Delanteros: Raphinha – Leeds United, Antony – Ajax, Rodrygo - Real Madrid, Everton Ribeiro – Flamengo, Gabriel Jesus – Manchester City, Viniciuis Junior – Real Madrid, Matheus Cunha – Atlético de Madrid, Gabriel Barbosa – Flamengo.