Los jugadores colombiano comienzan a llegar a la sede concentración en Estados Unidos. Foto: @FCFSeleccionCol.
Los jugadores colombiano comienzan a llegar a la sede concentración en Estados Unidos. Foto: @FCFSeleccionCol.

La selección de Colombia se alista para el inicio de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026. Por esa razón, la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo enfrentará encuentros amistosos ante Guatemala (24/09) y México (26/09) en Estados Unidos.

Los primeros jugadores en llegar a territorio norteamericano fueron los que militan en la Premier League. En ese sentido, Luis Díaz (Liverpool) Yaser Asprilla (Watford), Dávinson Sánchez (Tottenham) y Jefferson Lerma (Bournemouth) se apersonaron al hotel de concentración.

El ‘Tiburón’ es la principal carta ofensiva de Colombia en estos compromisos de preparación. El extremo se ganó la titularidad en la presente temporada en Liverpool y suma tres tantos (2 por la Premier League y 1 en la Champions League).

Por su parte, Jefferson Lerma llega a este amistoso tras disputar siete encuentros en la liga inglesa en los que marcó un gol. De la misma manera, Yaser Asprilla y Dávinson Sánchez también han tenido minutos en sus respectivos equipos.

Colombia: lista completa de convocados de Néstor Lorenzo

En los arqueros, el argentino convocó a David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero. Por su parte, en la defensa llamó a Daniel Muñoz, Stefan Medina, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Andrés Llinás, Johan Mojica y Frank Fabra. En los mediocampistas figuran Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Steven Alzate, Yairo Moreno, Matheus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Jorge Carrascal.

Por su parte, en la delantera están Yaser Asprilla, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Falcao García, Rafael Santos Borré, Óscar Estupiñán y Jhon Durán. De este llamado sorprende la presencia del ‘Tigre’, que no viene con muchos minutos en el Rayo Vallecano de LaLiga.