Marcelo Bielsa es vinculado con las selecciones de Colombia y Bolivia. (Foto: AFP)
Marcelo Bielsa es vinculado con las selecciones de Colombia y Bolivia. (Foto: AFP)

Las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica finalizaron hace unos días, confirmándose la lista de seleccionados clasificados a la Copa del Mundo y también de la nómina de eliminados. Entre las escuadras que quedaron fuera están Colombia y Bolivia, países ya buscan una reestructuración para las futuras competencias.

El primer objetivo de ambos representativos es encontrar al entrenador idóneo y tienen un nombre en común: Marcelo Bielsa. Hace unos meses, el estratega argentino dejó las filas del Leeds United de la Premier League de Inglaterra y se encuentra libre, listo para asumir un nuevo reto, acorde a sus pretensiones.

En ese sentido, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido la primera pretendiente en confirmar su interés, según reveló el presidente Fernando Costa. “Estamos en contacto, no voy a negarlo. Aún no hemos hablado directamente con Bielsa, pero estamos próximos a hacerlo”, explicó el directivo.

Queremos darle todo el apoyo, sabemos que Bolivia tiene mucho talento y no está lejos que participemos de un Mundial”, agregó el mandamás de la FBF. No obstante, también resaltó que el buen resultado de la negociación dependerá del tema económico.

Por otro lado, la selección de Colombia urge de un cambio para volver a tener un papel protagónico en Sudamérica y Marcelo Bielsa cabe a la perfección en el plan, teniendo en cuenta sus buenos antecedentes al mando de Argentina y Chile. Sin embargo, el acercamiento entre las partes todavía no se ha dado.

Iván René Valenciano, recordado exjugador de los ‘Cafeteros’, aseguró que tener al ‘Loco’ sería ideal, por el estilo ofensivo que propone, el cual potenciaría al plantel. De acuerdo a Redgol, el proyecto de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es que el experimentado entrenador también asuma el control de la Sub-17 y Sub-20, pensando en el futuro.