Selección de Ecuador anunció la lista de jugadores que irán al Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Selección de Ecuador anunció la lista de jugadores que irán al Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

La selección de Ecuador esperó hasta el día límite para anunciar la lista de 26 jugadores que asistirán al Mundial Qatar 2022. La nómina del entrenador Gustavo Alfaro fue presentada a través de redes sociales y resaltó la ausencia de Byron Castillo, quien salió lesionado en el último amistoso.

El mediático caso en torno al lateral de la ‘Tri’ generó expectativa respecto a su posible exclusión para la Copa del Mundo, puesto que el TAS reconoció que había disputado las Eliminatorias con información falsa en su documentación. En ese sentido, la prensa ecuatoriana ya avizoraba que Byron sea marginado, incluso antes de la dolencia física que mostró en el amistoso contra Irán.

Finalmente, este lunes se confirmó que Castillo no estará presente con la selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022. Si bien será una notoria baja, la escuadra lleva a futbolistas importantes, como Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Enner Valencia o Gonzalo Plata.

LISTA DE CONVOCADOS DE ECUADOR AL MUNDIAL

Porteros: Moisés Ramírez, Alexander Domínguez y Hernán Galíndez.

Defensas: Piero Hincapié, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Xavier Arreaga, Diego Palacios, Félix Torres y William Pacho.

Volantes: Carlos Gruezo, José Cifuentes, Alan Franco, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Jeremy Sarmiento, Jhegson Méndez, Ayrton Preciado, Gonzalo Plata y Romario Ibarra.

Delanteros: Djorkaeff Reasco, Kevin Rodríguez, Michael Estrada y Enner Valencia.

Fixture de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

La selección de Ecuador fue ubicada en el Grupo A de la Copa del Mundo 2022 y debutará, en el partido inaugural del certamen, frente a Qatar. Los otros integrantes de la zona son Países Bajos y Senegal. Así será el fixture de la ‘Tri’:

- 20 de noviembre: Qatar vs. Ecuador - 11:00 a. m. (Al Bayt Stadium)

- 25 de noviembre: Países Bajos vs. Ecuador - 11:00 a. m. (Khalifa International Stadium)

- 29 de noviembre: Ecuador vs. Senegal - 10:00 a. m. (Khalifa International Stadium)