Antes de dirigir a México, Gerardo Martino fue DT de Atlanta United. Foto: EFE.
Antes de dirigir a México, Gerardo Martino fue DT de Atlanta United. Foto: EFE.

Gerardo Martino no la pasó bien al mando de la selección México en los amistosos de mayo y junio de este año. Pese a que ganó a (2-1) Nigeria, los siguientes resultados no lo acompañaron, pues perdió por goleada (0-3) ante Uruguay y luego, empató (0-0) ante Ecuador.

Después, el ‘Tata’ venció a Surinam por 3-0 por la Liga de Naciones de Concacaf y, en ese mismo torneo, igualó (1-1) ante Jamaica. El irregular rendimiento del equipo recibió las críticas de los hinchas del ‘Tri’ contra su DT, puesto que faltan cuatro meses para el Mundial.

Aunque, tal parece que el campeonato que se jugará en Qatar sería el último de Martino. De acuerdo con información de Gustavo Kuffner para D Sports Radio, el estratega argentino se marcharía de México y asumiría la dirección técnica de Boca Juniors.

Cabe mencionar que el ‘Xeneize’ confirmó a Hugo Ibarra como su técnico hasta fin de año luego de la salida de Sebastián Battaglia. Por eso, según TyC Sports, la ‘Azul y Oro’ no tiene apuro en traer otro técnico y, por eso, Consejo de Fútbol del club no habría comenzado gestiones formales por otro DT.

México: grupo en el Mundial 2022

Es importante mencionar que el ‘Tri’ forma parte del grupo C y debutará ante Polonia el 22 de noviembre. Luego, enfrentará a Argentina (26/11) y cerrará ante Arabia Saudita (30/11). Antes de su participación en el Mundial, México sostendrá varios amistosos y uno de estos contra la selección peruana (24 de septiembre).