Selección Nacional: Ricardo Gareca apuesta por Jair Céspedes y Yoshimar Yotún
Selección Nacional: Ricardo Gareca apuesta por Jair Céspedes y Yoshimar Yotún

El partido entre la y Ecuador puede ser decisivo para las aspiraciones de la “blanquirroja” de clasificar a los cuartos de final de la Copa América. En caso de un triunfo, la selección sumará seis puntos y habría asegurado uno de los dos cupos. Por eso, el técnico Ricardo Gareca planea hacer variantes para enfrentar al rival.

CAMBIOS. El “Tigre” pondría a Jair Céspedes como lateral izquierdo y a Yoshimar Yotún como volante por izquierda, en reemplazo de Miguel Trauco y Óscar Vílchez, respectivamente. Ricardo Gareca quiere ganar en marca por ese sector, debido a que en esa banda Ecuador demostró fortaleza ante Brasil. Con Céspedes y Yotún, Perú pondría una barricada para marcar a Juan Carlos Paredes y Miller Bolaños.

Yotún además demostró ante El Salvador que tiene potencia para proyectarse y sacar centros. Por su parte, Céspedes tiene mayor experiencia que Trauco y puede apoyar en el ataque a la delantera gracias a su rapidez.

ALTERNATIVAS. Además, Ricardo Gareca tendría como segunda alternativa bajar a Renato Tapia a la zaga junto al “Mudo” Rodríguez. Por otro lado, pondría a “Neka” Vílchez en reemplazo de Christian Ramos.

Con estas variantes, la selección formaría ante Ecuador con: Gallese; Revoredo, Rodríguez, Ramos, Céspedes; Hohberg, Tapia, Cueva, Yotún; Flores y Guerrero. Esta formación debe ser confirmada por el “Tigre” tras la práctica que Perú realizará hoy en Phoenix.